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ENVIO DE PRODUCTOS

CONTAMOS CON 4 OPCIONES DE ENTREGA DE PRODUCTOS:

Si usted desea recibir su producto antes, con gusto lo invitamos a visitar nuestras tiendas:

  • PICACIA LAS AMÉRICAS - dentro del Centro Comercial Parque Las Américas ubicado en Avenida Las Américas 6-69 Zona 14 en horario de domingo a jueves de 10am a 8pm y viernes a sábado de 10am a 9pm.
  • PICACIA XELA - dentro del Centro Comercial Interplaza Xela, Local 241cerca del área de comida rápida, Km. 205 Carretera a San Marcos, Municipio, Quezaltenango 09032 en horario de Domingo a Jueves de 10am a 8pm y Viernes a Sábado de 10am a 9pm.
  • CENTRAL INRESA - Sala de ventas & bodega central en la 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario hábil de lunes a viernes de 9am a 4pm Formas de pago en ubicaciones: cuotas Visa, Mastercard o Credomatic, con tarjeta de crédito/débito al contado o en efectivo y procederemos a hacer entrega inmediata del producto.

Le aconsejamos verificar la existencia de su producto antes de visitar nuestra tienda. 

A) ENVIOS DENTRO DEL PERÍMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA Y QUETZALTENANGO:

El cliente recibe el producto en el transcurso de 2-6 días hábiles. El envío se comienza a procesar de 24 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas  en ser confirmada).  Las entregas en la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango únicamente se llevan a cabo en el perímetro de la ciudad exceptuando zonas rojas. Los días de entrega son en horario hábil de lunes a viernes.  No se hacen entregas sábado, domingo ni días feriados o asuetos. Si usted hace su pedido un día viernes, sábado o domingo, el proceso de facturación y entrega comenzará el día lunes o el próximo día hábil. Únicamente se le entregará el producto a la persona indicada en el formulario de dirección de entrega y deberá identificarse con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para poder recibir el producto. Si no se encuentra en la dirección designada en el primer intento de entrega, el producto será devuelto a nuestras instalaciones y se le contactará por teléfono o correo al cliente para coordinar un segundo intento de entrega. El segundo intento de entrega corre por cuenta del cliente y deberá ser cancelado con anticipación. El monto de la segunda entrega puede variar de entre Q50 y Q150 según indique la empresa y se llevará acabo en un lapso de entre 48-96 horas después de cancelado el envío por el cliente. Si no es posible hacer la entrega en el segundo intento de entrega, el producto será devuelto nuevamente a las instalaciones de la empresa y el cliente deberá recoger personalmente el producto identificándose con su Documento Personal de Identificación (DPI) vigente. Si el cliente no se presenta en las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de 9am a 4pm de lunes a viernes en un lapso de 15 días calendario, se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución.  

Carretera al Salvador

Llegamos hasta el KM 12.5.

Las entregas NO son gratis a Santa Catarina Pinula ya que no es parte de la Ciudad Capital. Estos envíos se llevarán a cabo por medio de Cargo o Guatex.

Mixco

Las entregas NO son gratis a Mixco ya que no es parte de la Ciudad Capital. Estos envíos se llevarán a cabo por medio de Cargo o Guatex.

 

CUALQUIER DIRECCIÓN DE DUDOSA PROCEDENCIA O QUE PUEDA REPRESENTAR  UN PELIGRO PARA NUESTROS COLABORADORES, NO SE LLEVARÁ A CABO Y EL CLIENTE DEBERÁ RETIRAR EL PRODUCTO PERSONALMENTE DE NUESTRA SALA DE VENTAS. NO SE HACEN ENTREGAS EN ZONAS ROJAS, LA VÍA PUBLICA, SÓTANOS U OTRAS UBICACIONES QUE LA EMPRESA DEFINA COMO PELIGROSAS. 

B) ENVIOS FUERA DEL PERÍMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA: 

Los envíos fuera del perímetro de la ciudad se llevan a cabo por medio de Guatex. El cliente recibe el producto en el transcurso de 4-7 días hábiles después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Nosotros nos comprometemos a hacer la entrega a la paquetería en un lapso de 24 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Una vez entregado el producto a Guatex, se le indicará al cliente por teléfono o correo electrónico su número de guía y el cliente será responsable de dar seguimiento a su envío haciendo uso de los medios puestos a disposición por GUATEX (llamada telefónica  o verificación en página web) para verificar el estado de su envío.  La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA", dueña de PICACIA, no se hace responsable de la entrega llevada a cabo por Guatex.  Las entregas vía Guatex aplican para cualquiera de los departamentos de Guatemala donde el transportista cuente con Agencia o servicio de despacho, exceptuando la Ciudad Capital. Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada en el formulario de pago como dirección de entrega, aplicarán los procesos de GUATEX para que el cliente reciba su producto. Si el producto es devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA,  INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente podrá indicar si desea enviar nuevamente el producto por GUATEX, caso en el cuál deberá asumir el costo del envío más Q50 de gastos administrativos (que deberán ser cancelados antes del segundo intento de entrega/envío) y/o cualquier otro gasto generado por la devolución del paquete. Si la segunda entrega también es fallida, el producto será devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido,  se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. 
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DAÑOS O ATRASOS POR PARTE DE GUATEX. 
Puede ver el estado de su envío por Guatex aqui.

C) ENVIOS CON PAGO CONTRA ENTREGA, DENTRO Y FUERA DEL PERÍMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:

Envío válido en compras menores a Q.2,000.- en productos de Picacia.gt

Los envíos con opción a Pago contra Entrega, dentro y fuera del perímetro de la ciudad se llevan a cabo por medio de Cargo Expreso, con el recargo de Q.30.- por servicios de transporte y gastos administrativos. El cliente recibe el producto en el transcurso de 4-7 días hábiles después de realizado el pedido en la webNosotros nos comprometemos a hacer la entrega a la paquetería en un lapso de 24 horas después de la confirmación del pedido. Una vez entregado el producto a Cargo Expreso, se le indicará al cliente por teléfono o correo electrónico su número de guía y el cliente será responsable de dar seguimiento a su envío haciendo uso de los medios puestos a disposición por CARGO EXPRESO (llamada telefónica  o verificación en página web) para verificar el estado de su envío.  La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA", dueña de PICACIA, no se hace responsable de la entrega llevada a cabo por Cargo Expreso.  Las entregas vía Cargo Expreso aplican para la ciudad capital y cualquiera de los departamentos de Guatemala donde el transportista cuente con Agencia o servicio de despacho. Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada en el formulario de pago como dirección de entrega, aplicarán los procesos de Cargo Expreso para que el cliente reciba su producto.

Si el producto es devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, 
 INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá indicar si desea enviar nuevamente el producto por Cargo Expreso, caso en el cuál deberá cancelar a totalidad el valor del pedido, el costo del envío, más Q50 de gastos administrativos (que deberá ser cancelado antes del segundo intento de entrega/envío) y/o cualquier otro gasto generado por la devolución del paquete. Si la segunda entrega también es fallida, el producto será devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido,  se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. 
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DAÑOS O ATRASOS POR PARTE DE CARGO EXPRESO. 
Puede ver el estado de su envío por Cargo aqui.

D) RECOGER PRODUCTO EN TIENDA:

El cliente podrá optar por recoger su producto en nuestra tienda PICACIA ubicada en el Centro Comercial Peri Roosevelt, Calzada Roosevelt 25-50 zona 7, 1 nivel, Kiosko K25-26, en las cercanías de la plaza financiera en horario de lunes a sábado de 9am a 9pm y domingo de 9am a 8pm (horarios pueden cambiar según directrices del centro comercial), en la central ubicada en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de lunes a viernes de 9am a 4pm o en PICACIA Interplaza Xela, Local 241, Km. 205 Carretera a San Marcos, Municipio, Quezaltenango 09032 siempre y cuando haya cancelado el monto total del producto con anticipación y haya indicado día y hora en que recogerá el producto. Si el cliente no se presenta en el día y horario acordado para retirar su producto, se contactará al cliente por teléfono o correo electrónico para coordinar una segunda entrega durante el horario hábil de la empresa. Si el cliente decide optar por la opción de entrega a domicilio, deberá cancelar con anticipación el valor definido por la empresa para procesar dicha entrega o cancelar el valor del envío definido por GUATEX al recibir el producto (se aplicará la política de entrega definida en la sección "Envíos fuera del perímetro de la ciudad de Guatemala" a partir de la sección de segunda entrega si el cliente decide optar por el envío por medio de Guatex). Si el segundo intento de entrega también es fallido, el producto será devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad y se procederá a se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido, el producto quedará retenido en las bodegas de la empresa y el cliente deberá llenar un formulario de devolución enviado al cliente por correo para verificar los datos de cuenta del cliente y proceder a hacer devolución del valor del producto. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. Si el cliente no presenta el formulario de devolución en un lapso de 7 días calendario, el valor del producto no será devuelto.

 

E) ENVÍOS PARA DEMÁS PAÍSES:

Entregas fuera de Guatemala: por favor contáctenos por correo electrónico a ventas@inresa.gt, por teléfono al +(502) 2222 8022, Facebook o Instagram.

REQUISITOS PARA REALIZAR DESPACHOS

Para que el despacho sea organizado y se logre la entrega oportuna, es indispensable que el cliente indique los siguientes datos para agilizar la recepción de su producto:

El cliente deberá proporcionar:

-Nombre completo o razón social para emisión de Factura
- Nit
- Dirección
-Nombre de la persona que recibe el producto en caso de no ser el cliente
-Indicar número de teléfono de contacto y persona que recibe el producto
-Dirección completa del lugar de entrega
-De ser necesario: piso, código de acceso a condominio, nombre de residencial o empresa

 

OBSERVACIONES:

Si el cliente no proporciona toda la información requerida, la empresa no se compromete a hacer entrega de su pedido.
El cliente deberá verificar todos los datos proporcionados ya que si son erróneos, nosotros no nos hacemos responsables de la entrega del producto y el cliente deberá asumir gastos extra por envío si el producto no puede ser entregado en el primer intento. La empresa NO SE HARÁ CARGO DE COSTOS DE ENVIO SECUNDARIOS U OTROS.  Si el cliente no se encuentra para recibir su pedido, el producto será devuelto a las instalaciones de PICACIA ubicadas en la Central (INRESA). Por lo tanto, el cliente deberá recoger su producto en la central - INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente. El producto únicamente será entregado a la persona indicada en los datos de compra. Si no se encuentra la persona indicada en los datos de compra, el producto será devuelto a las instalaciones de INRESA y el cliente deberá recoger su producto en INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente. Es responsabilidad del cliente verificar el estado del envío si este es llevado a cabo por GUATEX. Puede verificar el estado de su envío aquí.