CANCELACIÓN DE PAGOS Y EXISTENCIAS
CANCELACIÓN DE PAGO O PEDIDO
Por petición del cliente
Pago previamente realizado con tarjeta
Si el cliente desea cancelar un pedido, será necesario que envíe un correo a paginaweb@inresa.gt indicando la razón de la cancelación del pedido en un lapso de 24 horas después de realizado el pedido y recibido el pago. Una vez confirmado este correo por parte de la empresa, recibirá un formulario que es necesario llenar en su totalidad. Una vez confirmados todos los datos del cliente, se da inicio al proceso de devolución de dinero. Este proceso puede tardar hasta 15 días hábiles.
Alguno de los datos necesarios para el proceso de devolución son:
- Nombre completo
- Cuenta a acreditar (a nombre del cliente únicamente)
- Documento de identificación (DPI) vigente (debe coincidir con nombre de tarjeta)
- Fotografía de tarjeta con que realizó el pago
- Cualquier otro dato necesario
El tiempo de devolución/acreditación es de 15 días hábiles principiando desde la fecha en que el cliente haga entrega de todos los datos indicados anteriormente. Este tiempo de devolución se debe a procesos del banco, procesos de seguridad y procesos internos de la empresa. En caso de incumplir o de existir incoherencias en alguno de los datos indicados anteriormente, el proceso se alargará.
Pago previamente realizado transferencia/depósito bancario
Si el cliente desea cancelar un pedido, será necesario que envíe un correo a paginaweb@inresa.gt indicando la razón de la cancelación del pedido en un lapso de 24 horas después de realizado el pedido y transferido el pago. Una vez confirmado este correo por parte de la empresa, recibirá un formulario que es necesario llenar en su totalidad. Una vez confirmados todos los datos del cliente, se da inicio al proceso de devolución de dinero. Este proceso puede tardar hasta 15 días hábiles.
Alguno de los datos necesarios para el proceso de devolución son:
- Nombre completo
- Cuenta a acreditar (a nombre del cliente únicamente)
- Documento de identificación (DPI) vigente (debe coincidir con nombre de tarjeta)
- Fotografía de tarjeta con que realizó el pago
- Cualquier otro dato necesario
El tiempo de devolución/acreditación es de 15 días hábiles principiando desde la fecha en que el cliente haga entrega de todos los datos indicados anteriormente. Este tiempo de devolución se debe a procesos del banco, procesos de seguridad y procesos internos de la empresa. En caso de incumplir o de existir incoherencias en alguno de los datos indicados anteriormente, el proceso se alargará.