Términos y condiciones

  1. Políticas de envío
    CONTAMOS CON 4 OPCIONES DE ENTREGA DE PRODUCTOS:

    Si usted desea recibir su producto antes, con gusto lo invitamos a visitar nuestras tiendas:
  • PICACIA LAS AMÉRICAS - dentro del Centro Comercial Parque Las Américas ubicado en Avenida Las Américas 6-69 Zona 14 en horario de domingo a jueves de 10am a 8pm y viernes a sábado de 10am a 9pm.
  • PICACIA XELA - dentro del Centro Comercial Interplaza Xela, Local 241 cerca del área de comida rápida, Km. 205 Carretera a San Marcos, Municipio, Quezaltenango 09032 en horario de Domingo a Jueves de 10am a 8pm y Viernes a Sábado de 10am a 9pm.
  • CENTRAL INRESA - Sala de ventas & bodega central en la 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario hábil de lunes a viernes de 9am a 4pm
    Formas de pago en ubicaciones: Cuotas Visa, Mastercard o Credomatic, con tarjeta de crédito/débito al contado o pago en efectivo y procederemos a hacer entrega inmediata del producto. Asimismo puede realizar el pago por medio de transferencia o depósito previo, esta modalidad de pago necesitará se verificada por contabilidad y puede alargar su tiempo de espera.

    Le aconsejamos verificar la existencia de su producto antes de visitar nuestra tienda. 
  1. A) ENVIOS DENTRO DEL PERÍMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA Y QUETZALTENANGO:

    El cliente recibe el producto en el transcurso de 2-8 días hábiles. El envío se comienza a procesar de 24 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada).  Las entregas en la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango únicamente se llevan a cabo en el perímetro de la ciudad exceptuando zonas rojas. Los días de entrega son en horario hábil de lunes a viernes.  No se hacen entregas sábado, domingo ni días feriados o asuetos. Si usted hace su pedido un día viernes, sábado o domingo, el proceso de facturación y entrega comenzará el día lunes o el próximo día hábil. Únicamente se le entregará el producto a la persona indicada en el formulario de dirección de entrega y deberá identificarse con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para poder recibir el producto. Si no se encuentra en la dirección designada en el primer intento de entrega, el producto será devuelto a nuestras instalaciones y se le contactará por teléfono o correo al cliente para coordinar un segundo intento de entrega. El segundo intento de entrega corre por cuenta del cliente y deberá ser cancelado con anticipación. El monto de la segunda entrega puede variar de entre Q50 y Q150 según indique la empresa y se llevará acabo en un lapso de entre 48-96 horas después de cancelado el envío por el cliente. Si no es posible hacer la entrega en el segundo intento de entrega, el producto será devuelto nuevamente a las instalaciones de la empresa y el cliente deberá recoger personalmente el producto identificándose con su Documento Personal de Identificación (DPI) vigente. Si el cliente no se presenta en las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de 9am a 4pm de lunes a viernes en un lapso de 15 días calendario, se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 30 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución.  

    Carretera al Salvador

    Llegamos hasta el KM 12.5.

    Las entregas NO son gratis a Santa Catarina Pinula ya que no es parte de la Ciudad Capital. Estos envíos se llevarán a cabo por medio de Cargo o Guatex.

     

    Mixco

    Las entregas NO son gratis a Mixco ya que no es parte de la Ciudad Capital. Estos envíos se llevarán a cabo por medio de Cargo o Guatex.  
    CUALQUIER DIRECCIÓN DE DUDOSA PROCEDENCIA O QUE PUEDA REPRESENTAR  UN PELIGRO PARA NUESTROS COLABORADORES, NO SE LLEVARÁ A CABO Y EL CLIENTE DEBERÁ RETIRAR EL PRODUCTO PERSONALMENTE DE NUESTRA SALA DE VENTAS. NO SE HACEN ENTREGAS EN ZONAS ROJAS, LA VÍA PUBLICA, SÓTANOS U OTRAS UBICACIONES QUE LA EMPRESA DEFINA COMO PELIGROSAS. 

    1. B) ENVIOS FUERA DEL PERÍMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA: 

    Los envíos fuera del perímetro de la ciudad de Guatemala se llevan a cabo por medio de Guatex o Cargo Expreso de ahora en adelante referido como la paquetería.  El cliente recibe el producto en el transcurso de 4-8 días hábiles después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Nosotros nos comprometemos a hacer la entrega a la paquetería en un lapso de 24 horas  después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Una vez entregado el producto a la paquetería, se le indicará al cliente por teléfono o correo electrónico su número de guía y el cliente será responsable de dar seguimiento a su envío haciendo uso de los medios puestos a disposición por la paquetería (llamada telefónica  o verificación en página web) para verificar el estado de su envío.   La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA", dueña de PICACIA, no se hace responsable de la entrega llevada a cabo por la paquetería. Las entregas vía la paquetería aplican para cualquiera de los departamentos de Guatemala donde el transportista cuente con Agencia o servicio de despacho, exceptuando la Ciudad Capital. Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada en el formulario de pago como dirección de entrega, aplicarán los procesos de la paquetería para que el cliente reciba su producto. Si el producto es devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA,   INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente podrá indicar si desea enviar nuevamente el producto por la paquetería, caso en el cuál deberá asumir el costo del envío más Q50 de gastos administrativos (que deberán ser cancelados antes del segundo intento de entrega/envío) y/o cualquier otro gasto generado por la devolución del paquete. Si la segunda entrega también es fallida, el producto será devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 30 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido, se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 30 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. 

    NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DAÑOS O ATRASOS POR PARTE DE LA PAQUETERÍA. 

    1. C) ENVIOS CON PAGO CONTRA ENTREGA, DENTRO Y FUERA DEL PERÍMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:

    Envío válido en compras menores a Q.2,000.- en productos de Picacia.gt

    Los envíos con opción a Pago contra Entrega, dentro y fuera del perímetro de la ciudad se llevan a cabo por medio de Cargo Expreso, con el recargo de Q.30.- por servicios de transporte y gastos administrativos. El cliente recibe el producto en el transcurso de 3-8 días hábiles después de realizado el pedido en la webNosotros nos comprometemos a hacer la entrega a la paquetería en un lapso de 24 horas después de la confirmación del pedido. Una vez entregado el producto a Cargo Expreso, se le indicará al cliente por teléfono o correo electrónico su número de guía y el cliente será responsable de dar seguimiento a su envío haciendo uso de los medios puestos a disposición por la paquetería (llamada telefónica  o verificación en página web) para verificar el estado de su envío.  La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA", dueña de PICACIA, no se hace responsable de la entrega llevada a cabo por Cargo Expreso.  Las entregas vía Cargo Expreso aplican para la ciudad capital y cualquiera de los departamentos de Guatemala donde el transportista cuente con Agencia o servicio de despacho. Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada en el formulario de pago como dirección de entrega, aplicarán los procesos de Cargo Expreso para que el cliente reciba su producto.

    Si el producto es devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, 
     INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá indicar si desea enviar nuevamente el producto por Cargo Expreso, caso en el cuál deberá cancelar a totalidad el valor del pedido, el costo del envío, más Q50 de gastos administrativos (que deberá ser cancelado antes del segundo intento de entrega/envío) y/o cualquier otro gasto generado por la devolución del paquete. Si la segunda entrega también es fallida, el producto será devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 30 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido,  se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 30 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. 
    NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DAÑOS O ATRASOS POR PARTE DE CARGO EXPRESO. 

    1. D) RECOGER PRODUCTO EN TIENDA:

    El cliente podrá optar por recoger su producto en nuestra tienda PICACIA ubicada en el Centro Comercial Parque Las Américas, en horario de lunes a jueves de 10am a 8pm y Viernes a Sábado de 10am a 9pm (horarios pueden cambiar según directrices del centro comercial), en la central ubicada en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de lunes a viernes de 9am a 4pm o en PICACIA Interplaza Xela, Local 241, Km. 205 Carretera a San Marcos, Municipio, Quezaltenango 09032 en horario de lunes a jueves de 10am a 8pm y Viernes a Sábado de 10am a 9pm (horarios pueden cambiar según directrices del centro comercial), siempre y cuando haya cancelado el monto total del producto con anticipación y haya indicado día y hora en que recogerá el producto. Si el cliente no se presenta en el día y horario acordado para retirar su producto, se contactará al cliente por teléfono o correo electrónico para coordinar una segunda entrega durante el horario hábil de la empresa. Si el cliente decide optar por la opción de entrega a domicilio, deberá cancelar con anticipación el valor definido por la empresa para procesar dicha entrega o cancelar el valor del envío definido por la paquetería al recibir el producto (se aplicará la política de entrega definida en la sección "Envíos fuera del perímetro de la ciudad de Guatemala" a partir de la sección de segunda entrega si el cliente decide optar por el envío por medio de la paquetería). Si el segundo intento de entrega también es fallido, el producto será devuelto a las instalaciones centrales de PICACIA, INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad y se procederá a se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 30 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido, el producto quedará retenido en las bodegas de la empresa y el cliente deberá llenar un formulario de devolución enviado al cliente por correo para verificar los datos de cuenta del cliente y proceder a hacer devolución del valor del producto. Esta acreditación puede tardar hasta 30 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. Si el cliente no presenta el formulario de devolución en un lapso de 7 días calendario, el valor del producto no será devuelto. 

    1. E) ENVÍOS PARA DEMÁS PAÍSES:

    Entregas fuera de Guatemala: por favor contáctenos por correo electrónico a ventas@inresa.gt, por teléfono al +(502) 2222 8022, Facebook o Instagram.

    1. D) REQUISITOS PARA REALIZAR DESPACHOS O ENVÍOS

    Para que el despacho sea organizado y se logre la entrega oportuna, es indispensable que el cliente indique los siguientes datos para agilizar la recepción de su producto:

     

    El cliente deberá proporcionar:

    -Nombre completo o razón social para emisión de Factura
    -Nit
    -Dirección de entrega
    -DPI
    -Nombre de la persona que recibe el producto en caso de no ser el cliente
    -Indicar número de teléfono de contacto y persona que recibe el producto
    -Dirección completa del lugar de entrega
    -De ser necesario: piso, código de acceso a condominio, nombre de residencial o empresa
    -Formulario de pago y verificación e datos (de ser requerido)

    OBSERVACIONES:

    Si el cliente no proporciona toda la información requerida, la empresa no se compromete a hacer entrega de su pedido.
    El cliente deberá verificar todos los datos proporcionados ya que si son erróneos, nosotros no nos hacemos responsables de la entrega del producto y el cliente deberá asumir gastos extra por envío si el producto no puede ser entregado en el primer intento. La empresa NO SE HARÁ CARGO DE COSTOS DE ENVIO SECUNDARIOS U OTROS.  Si el cliente no se encuentra para recibir su pedido, el producto será devuelto a las instalaciones de PICACIA ubicadas en la Central (INRESA). Por lo tanto, el cliente deberá recoger su producto en la central - INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente. El producto únicamente será entregado a la persona indicada en los datos de compra. Si no se encuentra la persona indicada en los datos de compra, el producto será devuelto a las instalaciones de INRESA y el cliente deberá recoger su producto en INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente. Es responsabilidad del cliente verificar el estado del envío si este es llevado a cabo por la paquetería.


    1. F) Atraso de envío por alta demanda. La empresa no se hace responsable por atrasos en los tiempos de entrega definidos durante épocas de alta demanda u ofertas. 

    1. G) Listado de zonas rojas de la Ciudad de Guatemala y sus alrededores

     Es responsabilidad del cliente verificar si su dirección de entrega se encuentra en una zona roja. Si el cliente no toma en cuenta este listado, y opta por la opción de envío a domicilio en una de las áreas expuestas a continuación, el envío NO SE LLEVARÁ A CABO y el cliente deberá recoger su producto en nuestra sala de ventas ubicada en la 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, Guatemala. Para más información sobre las opciones de entrega de producto vea el apartado de envío de productos. 

    Zona 1

    La Línea, Barrio Gerona, Cerrito Del Carmen De 14 a 20 Avenida entre 17 y 22 calle (La Limonada).

    Zona 3

    Barrio El Gallito, Basurero General, Cementerio, El gallito, la ruedita, Colonia Trinidad, Buena Vista, Santa Isabel. De la 9 a la 12 calle se cubre hasta la 2 avenida de la zona 3, De la 13 a la 17 calle se cubre hasta la 4 avenida de la zona 3.

    Zona 5

    La Limonada.

    Zona 6

    Arimany, Santa Faz, La Reinita, San Juan de Dios, El Carmen, El Quintana, San Judas Tadeo, Aldea el Jocote.

    Zona 7

    La Bethania, Banvi I y II, El Amparo, El Granizo I, II, y III, Mario Martínez, 4 de febrero, Sakerty I y II, El Incienso, Niño Dormido, La Verbena, Colonia 6 de octubre, Tecun Umán I y II, Shell, San Lorenzo, Madre Dormida, El Cerrito

    Zona 8

    Avenida el Ferrocarril

    Zona 12

    El Esfuerzo, Letrán, El Tamarindo, Anexos I II y III, Loma Real, Villa Lobos I y II, El Búcaro, Mezquital, La Esperanza, El Éxodo, El Esfuerzo, Colonia Miles Rock

    Zona 13

    La Isla Santa Fe (30 calle), Plaza de Toros, Colonia Forestal.

    Zona 14

    Cantón 21 (de la 9 calle y 26 avenida en adelante), La Terronera, (es un callejón de la 14 avenida y 10 calle en adelante)

    Zona 18

    El Rosario, El Limón, Juan de Arco, Paraíso I II y III, Barrio Colombia, La Atlantida, San Rafael I II y III, Colonia Holanda, San Judas Tadeo, Colonia Alameda I II y III y IV, Los Pinos, Santa Faz, El Chato I y II, Renacimiento, Santa Elena I y II

    Zona 21

    La Arenera, La Isla, Nuevo Amanecer, Loma Blanca, Los Barberos, Finca Rodríguez.

    Carretera al Salvador

    Llegamos hasta el KM 12.5.

    Las entregas NO son gratis a Santa Catarina Pinula ya que no es parte de la Ciudad Capital. Estos envíos se llevarán a cabo por medio de la paquetería.

    Mixco

    Las entregas NO son gratis a Mixco ya que no es parte de la Ciudad Capital. Estos envíos se llevarán a cabo por medio de Cargo o Guatex.

     

    1. H) MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

    Villa Nueva

    Alioto, San Miguelito, Ulises Rojas, Ramírez, Santa Isabel I II y III, Ciudad del Sol, Mártires, San Gabriel Zona 4, San Luis Zona 4, Marianita, La Arada, Las Nubes, El Tabloncito, Proyectos, La Embaulada.

    Amatitlán

    Panorama I y II, Agua de las Minas, María Matos, Llano de las Animas.

    Palín

    La Ferrocarrilera, La Periquera.

    Villa Canales

    El Tablón, Chichimecas.

    Boca del Monte

    El Porvenir, zonas 1, 2 y 3

    San Cristóbal

    El Campanero Peronia, Villas del Amanecer I y II, El Mirador

    Mixco

    Ciudad Saturno, Ciudad Satélite, Carretera Antigua de Mixco, El Aguacate, Tierra Nueva I y II, El Milagro, Carolingia, Brigada, Belén, San Ignacio Zona 7 de Mixco, La Esperanza, Sacoj, Zona 6 de Mixco.

    Santa Catarina Pinula

    Aldea el Carmen

    San José Pinula 

    Las Anonas, Las Nubes, Concepción Pinula

     

    1. I) LISTADO DE ZONAS ROJAS DE LA CIUDAD DE QUETZALTENANGO Y ALREDEDORES 

    ZONA 2

    Por la rotonda de la Marimba, Todo el sector de la Iglesia La Merced

    ** No se envía después de las 4:00 pm a toda Zona 2 **

    ZONA 4

    El Cenizal, Entre zona 1 y zona 4 todo el sector del Parque Bolívar

    ZONA 5

    Colonia Molina parte alta al pie del Cerro del Baúl

    ** No se envía después de las 4:00pm a toda Zona 5 **

    ZONA 6

    Parracana, Choqui Alto, Choqui Bajo

    ZONA 7

    Colonia San Antonio, Algunas áreas consultar antes

    ** No se envía después de las 4:00 pm a toda Zona 7 **

    ZONA 10

    Pacaja

    ** No se envía después de las 4:00pm a toda Zona 10 **

    ZONA 11

    Vista Bella

    ** No se envía después de las 4:00pm a toda Zona 11 **

    CONSULTAR ANTES

    Zona 1, 3, 7, 8, 9

    Este listado puede cambiar sin aviso previo. Queda al criterio de la empresa si lleva a cabo un envío o no. Si la empresa opina que el envío puede poner en peligro a alguno de sus colaboradores, no se llevará a cabo y se contactará al cliente para coordinar una alternativa para la entrega de su producto. Si su dirección de entrega figura en alguna de las áreas indicadas anteriormente, no recibirá su producto y deberá contactar a la empresa para coordinar una entrega alternativa. Ultima actualización Diciembre 2023.

  2. Políticas de devolución 
    2. A) De pago
    con trámite de devolución
    2. B) De producto
    No se reciben devoluciones di cambios de fondos de papel, baterías ni memorias. 
    No se aceptan cambios ni devoluciones de productos abiertos o usados.
    Si usted realiza una compra errónea y reporta la misma con nosotros en un lapso no mayor a 24 horas, el empaque se encuentra en envoltura original y sin abrir, no muestra señales físicas de uso o alteración alguna, podrá hacer entrega del mismo en una de nuestras tiendas. Consecutivo a la entrega, nuestro taller ténico realizará una revisión minuciosa del producto para confirmar el estado del mismo y dará un dictamen. En caso que el producto esté nuevo y sin uso, se puede proceder a realizar el cambio por el mismo producto de la versión correcta o bien realizar una compra del mismo monto o mayor. Este proceso puede tomar hasta 10 días hábiles. No contando fines de semana, días festivos o asuetos. 
    Devoluciones o cambios no incluyen envío. Este costo deberá ser cubierto por el cliente. 

  3. Políticas de pedido
    3. A) Generales

    3. A. I. Todo cliente con perfil o sin perfil (como invitado) podrá comprar cualquier producto disponible en la página web. 

    3. A. II. La empresa se reserva el derecho de rechazar o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar el motivo. Dicho procedimiento  se notificará por medio de correo electrónico según el dato proporcionado por el cliente. 

    3. A. III. La empresa podrá pedir a cualquier cliente llenar el formulario de verificación de datos de ser requerido. El cliente deberá llenar en su totalidad el formulario antes de la entrega y/o pago del pedido.

    3. A. IV. Los precios en esta página web incluyen IVA. No es posible descontar el impuesto de su pedido. Todos los pedidos se facturan según las normativas de la SAT de Guatemala. 

    3. A. V. Los precios pueden cambiar sin previo aviso. No es posible comprar productos en oferta después de vencido el tiempo de oferta definido por la empresa o si las existencias se han agotado. 

    3. A. VI. Horarios de envío de pedidos: Los envíos se despachan en horario hábil de la página web. No se realizan envíos en días festivos, asuetos o si la empresa se encuentra cerrada. Si su pedido entra en horario hábil antes de las 12pm, se procesa el mismo día y es despachado (entregado al servicio de entrega o paquetería) al día siguiente hábil siempre y cuando el pago esté liberado o confirmado. Si su pedido entra en un día hábil después de las 12pm, entrará en cola de facturación y confirmación de pago. El mismo será facturado y  despachado (entregado al servicio de entrega o paquetería) al día siguiente siempre y cuando el pago esté liberado o confirmado. 

    3. A. VII. Despacho a paquetería. El horario de despacho al servicio de paquetería es en días hábiles antes de las 10am. Cualquier pedido que no sea posible entregar al servicio de paquetería en ese horario, quedará pendiente para entrega al próximo día hábil.  No realizamos entregas urgentes. 

    3. B) Antes del pago
    Ningún pedido no pagado está confirmado. Si usted recibe un "correo de confirmación" pero su pedido no está pagado, el mismo no será despachado hasta que esté pagado en su totalidad. (Excepción: pedidos con forma de pago "pago contra entrega". Véase políticas de pedido por pago contra entrega en este artículo.) No apartamos productos. Meter un producto en su carrito de compras no aparta el producto ni garantiza la existencia. Debe finalizar el proceso de pago para asegurar la existencia del producto. 

    3. C) Después del pago
    Una vez confirmado el pedido por la empresa, procedemos a facturar el total del pedido. Usted recibirá una factura ya sea por correo electrónico o impresa con su pedido. Si en cualquier caso, por error en el correo o número de teléfono proporcionado, no recibe su factura, por favor comuníquese al 2222-8021. El proceso de confirmación de pago puede tardar de entre 1-6 días hábiles según forma de pago y banco gestor del pago. 


  4. 3. D) De producto enviado
    3. E) De producto recibido
    Cualquier problema con el producto recibido deberá ser reportado a la empresa en el lapso no mayor a dos (2) días hábiles. Puede comunicarse al 2222-8041 para reportar el inconveniente o bien mandar un correo a picaciagt@gmail.com. Deberá proporcionar fotografías del inconveniente para demostrar la inconformidad o el problema. Aplican demás políticas de devolución o reclamo presentadas en este artículo. 

  5. Políticas de garantía
    4. A) Generales
    La garantía se limita a desperfectos de fábrica de cualquier producto y varía según lo dispuesto por la marca del producto. No se aceptarán reclamos pasados los treinta (30) días calendario desde la fecha de facturación, al menos que este reclamo sea por desperfecto de fábrica, y debe ser realizado en Guatemala. El servicio técnico posible a realizar en cualquier producto comprado en Inresa o Picacia deberá regirse a las disposiciones definidas por la marca del producto. Cada marca dispone sobre la autorización de abrir y dar mantenimiento al producto de su marca. En el caso de solicitar un cambio de equipo dentro del período de garantía, nos comprometemos a proporcionar un producto de reemplazo que cumpla con las mismas especificaciones y funcionalidades que el producto original. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la disponibilidad de stock está sujeta a las existencias actuales de la empresa. En situaciones donde el modelo o la versión específica del producto garantizado ya no esté disponible en nuestro inventario, nos reservamos el derecho de proporcionar un producto similar de igual o superior valor y rendimiento. En este caso, nos pondremos en contacto con el cliente para discutir las opciones disponibles. Entendemos la importancia de contar con un producto de reemplazo lo más pronto posible y nos esforzaremos por completar el proceso de cambio en el menor tiempo posible. No obstante, la disponibilidad de stock puede afectar los plazos de entrega. Apreciamos la comprensión y paciencia de nuestros clientes en estas situaciones. El tiempo estimado de verificación de caso de garantía es de entre 10-90 días hábiles. No se realizan cambios "urgentes" por garantía. Nos reservamos el derecho de evaluar cada solicitud de garantía de manera individual y tomar la decisión final basada en el dictamen de la marca. El dictamen final puede tardar entre 10-90 días hábiles.    

    Garantía sobre desperfectos de fábrica no cubre: Si usted abrió el cuerpo del producto o intentó realizar cualquier tipo de arreglo o similar al equipo. Si el producto presenta algúna muestra de humedad u hongo. Rayones en el cuerpo del producto. Si usted abrió el producto en un lugar de condiciones precarias como la playa, una selva, un volcán o similar y el mismo presenta partículas ajenas. Si usted botó el producto. Si el problema/averío se generó por una descarga eléctrica. Malfuncionamiento o falla de discos duros o memorias y la perdida del contenido. Si se determina que la cámara ha sido utilizada de manera indebida o negligente, como el uso incorrecto de accesorios, caídas, exposición a condiciones ambientales extremas, o cualquier otra forma de maltrato. Modificaciones no autorizadas: Si el cliente realiza modificaciones no autorizadas en la cámara, como desmontarla, intentar repararla por sí mismo, o utilizar accesorios no recomendados por el fabricante. Daños causados por terceros: Si la cámara sufre daños como resultado de acciones de terceros, como robo, vandalismo o cualquier otro acto fuera del control del fabricante. Uso comercial o profesional intensivo: Si la cámara ha sido utilizada con fines comerciales o profesionales intensivos, superando las especificaciones de uso normal del producto. Desgaste normal: Excluir daños causados por el desgaste normal del uso, como rasguños superficiales, pérdida de pintura, etc. Incumplimiento de instrucciones del fabricante: Si el cliente no sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante en el manual del usuario, lo que lleva a daños en la cámara. Fallas causadas por software no autorizado: Si la cámara experimenta fallas debido a la instalación de software no autorizado o modificaciones en el firmware. Uso de suministros no autorizados: Si se utilizan accesorios, baterías o tarjetas de memoria no autorizados por el fabricante.
    No cubrimos garantía de productos comprados fuera de Guatemala ni otros distribuidores no autorizados por Inresa.


    5. Políticas de compra y pago
    5. A) Pago presencial

    Te aconsejamos verificar la existencia del producto que te interesa con anticipación por teléfono directamente en tu tienda de preferencia por teléfono o por Facebook/Instagram @PicaciaGt. Los horarios y números de teléfono los encuentras en nuestra pestaña de CONTACTO en el menú principal. 

    Únicamente puedes realizar pagos presenciales:

    5. A. I. Por medio de la modalidad de pago contra entrega 
    Esta modalidad tiene un recargo de Q30 (monto puede variar) por costo del servicio y el envío. El pago debe ser realizado en efectivo al momento de recibir el producto. Este servicio se lleva a cabo ya sea por Cargo Expreso o por mensajería interna según su ubicación. El monto del servicio no es reembolsable.

    5. A. II. En tienda física
    Formas de pago presenciales en tienda:
    -En efectivo en Quetzales. Los asesores podrán optar por verificar la autenticidad de los billetes recibidos. El cliente deberá esperar el tiempo necesario hasta validad la autenticidad de todos los billetes. 
    -Con tarjeta de crédito o débito al contado. Tarjetas aprobadas para realizar tu pago son: Visa, Mastercard y Bac Credomátic (el cliente deberá personalmente, presentar la tarjeta con que hará el pago y su mostrar su Documento Personal de Identificación -DPI- vigente). El tarjeta habiente debe realizar la compra. La empresa puede rechazar el derecho de compra sin explicar el motivo o bien pedir más documentos oficiales de identificación para verificar la identidad del cliente. 
    -En cuotas Visa o Mastercard de 3, 6 y 10 pagos con tarjeta de crédito o débito (el cliente deberá personalmente, presentar la tarjeta con que hará el pago y mostrar su Documento Personal de Identificación -DPI- vigente) El tarjeta habiente debe realizar la compra. La empresa puede rechazar el derecho de compra sin explicar el motivo o bien pedir más documentos oficiales de identificación para verificar la identidad del cliente. 
    -Transferencia Bancaria o depósito. El cliente deberá presentar la boleta de la transacción realizada a nuestras cuentas de banco autorizadas. Deberá esperar el tiempo que sea necesario verificar de recibido el dinero. No se hará entrega del producto sin confirmación. Si el monto total no está liberado por el banco, no se hará entrega del producto. 
    -Pago en efectivo.

    Formas de pago no autorizadas: Bitcoin, Cheque, Dólares, Euros o cualquier otra forma de pago no mencionada anteriormente. 
     
    Nuestras físicas tiendas son: 
    Picacia - CC Parque las Américas Guatemala Ciudad
    Picacia - CC Interplaza Xela Quetzaltenango
    Inresa - Edificio Inresa en Zona 2 Guatemala Ciudad

    5. A. II Pago contra entrega
    La formalidad de pago contra entrega únicamente aplica para pagos menores o iguales a Q2,000.- Si su compra es mayor a este monto, no puede optar por esta modalidad de pago. 
    El pago contra entrega tiene un recargo de Q30 y se lleva a cabo por medio de un tercero llamado Cargo Expreso. 
    Usted pagará en efectivo al repartidor de Cargo Expreso el monto total de tu pedido incluyendo el recargo de Q30 por el servicio de pago. 
    Aplican demás políticas de envío mencionadas en este artículo. 
    Los tiempos de entrega de la paquetería no son responsabilidad de esta empresa. El costo del servicio no es reembolsable. 

    5. B. Pago no presencial (en página web, por whatsapp o teléfono)

    5.B. I. Pago por transferencia Bancaria o depósito
    El cliente deberá presentar la boleta de la transacción realizada a nuestras cuentas de banco autorizadas. La misma debe ser enviada ya sea por correo electrónico a picaciagt@gmail.com o por nuestras redes sociales oficiales: Instagram (@PicaciaGt) o Facebook (Picacia). Deberá esperar el tiempo que sea necesario verificar de recibido el dinero. El tiempo de confirmación de depósito usualmente es de entre 24-48 horas. No se hará entrega del producto sin confirmación. Si el monto total no está liberado por el banco, no se hará entrega del producto. Si el depósito no figura en nuestros estados de cuenta pero fue debitado de su cuenta, el cliente deberá gestionar con su banco para solventar el problema. La fotografía de la boleta debe ser legible, estar en buena resolución y presentar todos los datos del documento

    5. B. II. Pago al contado con tarjeta de crédito o débito desde la página web
    5. B. III. Pago al contado por medio de Neolink
    5. B. IV. Pago al contado por Compra Click
    5. B. V Pago a cuotas por  medio de Neolink
    5. B. VI. Pago a cuotas por  medio de Tilopay


    5.B. I. Pago por transferencia. En la pantalla de pago (proceso de pago en página web) recibirá nuestras cuentas bancarias. El correo de confirmación NO cuenta como confirmación de pago ni despacho. Deberá enviar la boleta de transferencia con el número de pedido por alguno de nuestros medios oficiales de comunicación:

    Whatsapp: 5632 6892
    Redes sociales: Instagram @picaciagt o Facebook @Picacia
    Correo: picaciagt@gmail.com

    Una vez recibida la boleta de pago, se procede a verificar la transferencia. La verificación del pago puede tardar de entre 24-48 horas durante el horario hábil de atención al cliente por página web. (Puede verificar el horario en la pestaña de Contacto en nuestro Menú).  

    IMPORTANTE:

    Esta es la forma de pago más rápida si le urge su producto. Tiempo estimado de despacho a paquetería o mensajería 3-8 días hábiles (no incluye días festivos) o lo indicado en el apartado de envíos de este artículo. El producto será apartado por 24 horas para que pueda hacer el depósito o trasferencia. SI NO NOS ENVÍA EL DEPÓSITO EN 24horas, CANCELAMOS EL PEDIDO.
    LAS EXISTENCIAS EN PÁGINA WEB NO SON LAS MISMAS QUE EN TIENDAS.
    POR FAVOR NO REALICES EL PAGO SI YA CANCELAMOS TU PEDIDO. NO DAMOS SEGURIDAD DE EXISTENCIA NI ENTREGA SI PAGAS DESPUÉS DE CANCELADO EL PEDIDO.

    Aplican demás términos y condiciones presentados en este artículo. 

    5. B. II. Pago al contado con tarjeta de crédito o débito desde la página web

  6. 5. B. III. Pago al contado por medio de Neolink
    5. B. IV. Pago al contado por Compra Click
    5. B. V Pago a cuotas por  medio de Neolink
    5. B. VI. Pago a cuotas por  medio de Tilopay

    6. Disponibilidad de productos
    6. A) Sistema de apartado
    No contamos con un sistema de apartado. No apartamos productos en ninguna de nuestras tiendas ni página web. 
    6. B) Existencias 
    Las existencias presentadas en esta página web no son las mismas presentes en nuestras bodegas de tiendas físicas. 
    Si desea verificar existencias en una tienda física, puede comunicarse por teléfono con su tienda de preferencia en el horario hábil indicado en la página de contacto. 
    La empresa se reserva el derecho de rechazar o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar el motivo. Dicho procedimiento  se notificará por medio de correo electrónico según el dato proporcionado por el cliente.