INICIA EN:

El congreso de fotografía más grande de Guatemala

¡Prepárate para vivir dos días de aprendizaje, inspiración y networking con los mejores fotógrafos nacionales e internacionales!
En este congreso, reunimos a los profesionales más destacados del mundo de la imagen para compartir su conocimiento a través de talleres prácticos y conferencias imperdibles.

¡Registrate ahora!
Slider 1-logo-Pixx.png__PID:9aebc8fe-716f-4588-93ad-f388fec45871
Hands Hold A Black Camera Against A Grey Background

31 de Marzo & 1 de Abril

Inicia a las 9am

Ver actividades

QUE TE ESPERA:

Long Wooden Tables In Hall From Above

Conferencias gratuitas

Sin filtros ni reservas, los fotógrafos compartirán experiencias y técnicas para que potencies tu talento como nunca antes. 

Photography Studio

Talleres prácticos

Experimenta con equipo profesional de última generación y lleva tus habilidades al siguiente nivel.

A Man Holds Up A Film Camera Taking Photos

Giveaways & Actividades

Vive la fotografía como nunca antes con demostraciones en vivo, prueba de equipo profesional, sorteos, juegos y ofertas exclusivas.

Edificio 4Venezia_Mesa de trabajo 1.png__PID:fa8e94e0-1002-4698-b329-8465ce7ebe9d

¡Fiesta de apertura Picacia Zona 4!

¡La espera terminó! Este 31 de marzo desde las 9:00 AM, están invitados a la inauguración del Congreso Pixx y la apertura de nuestra nueva tienda PICACIA en el Edificio 4Venezia, Ruta 2 4-71, Zona 4, Guatemala Ciudad!
Tendremos una mañana llena de actividades, sorteos y descuentos!
¡No te la puedes perder!

Registrate para la apertura aquí

Talleristas & Conferencistas

Los expertos que transformarán tu visión fotográfica

Aline Rivas.png__PID:6a57a3ba-b717-41f6-97a1-fc4f39806eb7

Aline Rivas (mex)

Fotógrafa Comercial

Licenciada en Comunicación, productora audiovisual, fotógrafa y creadora de contenido con más de 9 años de experiencia.
Fundadora de FAAR Media, se especializa en fotografía y video publicitario en sectores de salud, belleza, alimentos, productos de consumo y tecnología, trabajando con marcas como Ponds, Mercedes-Benz y Cuisinart.
Ha participado en campañas de Sony, HBO Max, Adobe, entre otras. También imparte cursos de fotografía, edición y creación de contenido.

Cristian Salvatierra.png__PID:78c9585e-b7ba-4753-81dc-39c99c9dea32

Cristian Salvatierra (mex)

Fotógrafo de evento sociales

Es un fotógrafo originario de Coatzacoalcos, Veracruz que encontró su vocación al emigrar a la Ciudad de México. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como las Rejas de Chapultepec y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En 2016, Sony México lo nombró Sony Alpha Partner, y su talento en fotografía de bodas lo ha llevado a ser reconocido entre los mejores del país.
Su pasión radica en capturar emociones auténticas y crear recuerdos inolvidables.

Eduardo Montepeque.png__PID:e51995a7-f6b4-4779-b068-923e5d68b907

Eduardo Montepeque (gua)

Fotógrafo Comercial

Es un fotógrafo multifasético que como muchos de nosotros aprendió las buenas prácticas de la fotografía de su padre.
Tuvo el coraje de tomar la decisión de dedicarse por completo a la fotografía hace más de 16 años y comenzó a especializarse en la fotografía de joyería y modelos.
Ha tenido el placer de trabajar para marcas como Casa del Jade, Joyería del Ángel, Café Bella Vista, Restaurante Ni-Fu Ni-Fa, Pappys BBQ para mencionar algunas nacionales y actualmente la mayoría de sus clientes provienen del extranjero.
Desde 2023 es embajador de la marca Tamron en Guatemala.

Iván Castro.png__PID:17383c62-9cef-4220-ac0c-8e3fd729e2b3

IVÁN CASTRO (gua)

Fotógrafo de Viajes

Fotógrafo, conferencista y explorador, Iván Castro ha documentado más de 50 países en 6 continentes, capturando fenómenos naturales y escenarios únicos en expediciones como "La Vuelta al Círculo Polar Ártico", la Antártida y las "Ciudades Abandonadas del Mundo Moderno".
Especialista en astrofotografía, ha fotografiado 8 eclipses solares y desarrollado proyectos de timelapses en 360°. Ha impartido clases en universidades de América y Europa.
En el ámbito turístico, ha trabajado en la promoción de destinos como Guatemala y la Patagonia Argentina. Además organiza tours fotográficos en destinos como Islandia, Noruega, Nueva Zelanda e India.
Como Sony Global Imaging Ambassador y Sony Alpha Partner, su trayectoria lo posiciona como una referencia en la fotografía contemporánea.

Lalo Quintero.png__PID:2598c11b-9ac7-4090-b3a1-b65348c3e65c

Lalo Quintero (gua)

Fotógrafo Comerical y especialista en iluminación

Fotógrafo comercial con una amplia trayectoria trabajando con marcas multinacionales en diversos mercados.
Su carrera inició en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, donde obtuvo múltiples premios antes de dirigir su creatividad hacia la fotografía de productos, modelos y gastronomía en los años 90.
Con un enfoque preciso y una maestría en iluminación, Lalo ha consolidado su estilo visual, destacando en la creación de imágenes impactantes para campañas publicitarias de alto nivel.
Ha desempeñado roles clave como Director de Servicios Creativos en México, Ecuador, Costa Rica y Guatemala, elevando la calidad visual de diversas marcas en la región.
Su portafolio incluye colaboraciones con empresas de renombre como Coca-Cola, Claro, Malher, Avon Centroamérica y Caribe, Saúl, Domino’s Pizza, Adoc Centroamérica, Multimodas-Ágora, Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala.

José Martinez.png__PID:ad2dfb80-a560-4c63-bb61-9da4059f2e63

José Martinez (gua)

Fotografo de retrato

Desde 2010, la fotografía de retrato se ha convertido en su mayor pasión y especialidad.
A través de su lente, busca capturar la esencia y el carácter de cada persona, combinando dirección precisa, poses cuidadosamente estudiadas y una mirada artística entrenada para resaltar lo mejor de cada modelo.
Con una trayectoria internacional, ha trabajado en Latinoamérica, Europa y más allá, llevando su arte a donde sus clientes lo requieran.
Cada imagen que crea es una historia visual construida de principio a fin, con el propósito de transmitir autenticidad y emoción.

Nicolás Vanzetto.png__PID:67a5691a-bf88-40fc-b308-c85d811f6673

Nicolás Vanzetto (arg)

Fotógrafo gastronómico

Chef de profesión y fotógrafo por pasión, logró fusionar ambos mundos para capturar la esencia de la gastronomía a través de su lente.
Con más de 10 años de experiencia en la alta cocina trabajando en prestigiosos restaurantes y hoteles en España y Guatemala, en 2014 decidió transformar su visión culinaria en arte visual, revelando el lado más humano y sensorial de cada plato. Su talento y enfoque detallista lo han llevado a colaborar con revistas, restaurantes y hoteles de renombre, así como con marcas nacionales e internacionales como Restaurantes Sarita, Tre Fratelli, Frisco Grill, Pastelería Ciro, Fu Lai y Servi Restaurantes. Cada imagen que captura no solo muestra un plato, sino que evoca sabores, texturas y emociones, convirtiendo cada fotografía en una experiencia que despierta los sentidos.

Comentarios sobre nuestros eventos:

WhatsApp Image 2025-03-06 at 9.41.52 AM.jpeg__PID:ee66d5e3-ce04-4467-be06-2643d5b4d23d

 Experimentar con iluminación, capturar emociones y probar distintos equipos ha potenciado mi creatividad. Lo más valioso ha sido conectar con fotógrafos de renombre, aprendiendo de su experiencia e inspiración.

Marcos Jacome

Fotógrafo entusiasta 

WhatsApp Image 2025-03-06 at 12.52.38 PM.jpeg__PID:9889293f-da3b-4502-8b80-d790a58e74dd

Conocer a personas tanto grandes como pequeños en la industria audiovisual y aprender un poco de todos me ha ayudado a expandir mis horizontes en la fotografía y querer experimentar más estilos y formas de contar historias.

Rafael Valladares

Estudiante

Captura de pantalla 2025-03-06 a la(s) 20.28.00.png__PID:5b7db18d-f4c4-4557-8331-c048c50b4cd9

Gracias a las actividades en Picacia, he desarrollado mi creatividad y aprendido a crear contenido variado de alta calidad en poco tiempo. Esto me ha dado más confianza en mi trabajo y me ha permitido proyectarme como una creadora de contenido profesional.

Adriana Bocaletti

Estudiante

WhatsApp Image 2025-03-06 at 8.15.01 PM.jpeg__PID:c74784ec-c2e6-4204-80d0-40a31d21a4ce

Mi primera participación fue en un taller con Armando Flores embajador de Tamron, quien compartió valiosas experiencias, consejos y tips para optimizar nuestras cámaras y ópticas en fotografía de acción. Sin duda alguna el primero de muchos eventos de los cuales asistiré para nutrir mi aprendizaje.

Richy Estrada

Director

WhatsApp Image 2025-03-07 at 12.20.25 PM.jpeg__PID:51759137-7feb-48f2-9625-dbe589088aab

Picacia ha sido un aliado clave, facilitando el acceso a equipos de fotografía y video de alta calidad, incluso aquellos no disponibles en Guatemala. Su capacidad para importar tecnología de punta y sus capacitaciones han sido fundamentales para mejorar nuestro nivel técnico y mantenernos actualizados con las últimas tendencias. ¡Su apoyo ha sido invaluable para nuestra evolución profesional!

Abel Archila

CEO - Orion Technologies

OFERTAS DURANTE EL EVENTO

Inician 31/03/2025

Hasta -20% en Zhiyun

Ofertas exclsuivas Sony

Ofertas por apertura de Picacia Z4

Descuentos Lumix 

Hasta -10% SmallRig

Descuentos exclusivos Tamron

GANA UNA LUMIX G100D 

Inscríebte aquí para obtener una oportunidad extra para ganarte una cámara Lumix G100D.* 

*La rifa final se llevará acabo entre las 6pm y las 9pm el 1/04/2025 durante las conferencias en el IGA. Deberás estar presente en la conferencia para participar en el sorteo por la cámara y haberte inscrito por medio de nuestra página web www.picacia.gt. Aplican restricciones disponibles en https://tamron-guatemala.myshopify.com/blogs/blog

Este evento es posible gracias al apoyo de:

SONY (1).png__PID:4509ca00-ba63-46e7-8809-2f153eead73d
ZHIYUN (1).png__PID:d73da6dd-b22a-4dfb-afba-3670c8432648
LUMIX (1).png__PID:b6e70809-2f15-4eea-973d-a6ddb22abdfb
TAMRON.png__PID:f6cbfa45-27e6-486c-a1d6-d14c9d96187d
SMALLRING.png__PID:fa4527e6-686c-41d6-914c-9d96187d789f

Agradecimientos especiales a:

MAR DE TINTA (1).png__PID:08092f15-3eea-473d-a6dd-b22abdfbefba
LA FOTOTECA (1).png__PID:ba63b6e7-0809-4f15-beea-d73da6ddb22a
IGA (1).png__PID:ca00ba63-b6e7-4809-af15-3eead73da6dd

PREGUNTAS FRECUENTES

1